Hola! Me llamo Hernán Santiago Vizzari, soy Historiador del Cementerio de la Chacarita y cementerios de la Ciudad de Buenos Aires y otros del Mundo, además de investigar nuestras Costumbres y Patrimonio Funerario Porteño. Nací en Buenos Aires en 1977, y me dedico desde el año 2006 en forma independiente, al recupero del valor patrimonial, histórico y cultural de los cementerios, en la cultura porteña.

En julio del 2017 se me declara, «Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura». Este galardón se votó por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por mis trabajos en el área de la investigación y aportes en el Patrimonio Funerario y cultura a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el 2006, recorro con una trayectoria ininterrumpida en el campo funerario, los galardones y mis aportes a la cultura y medios hacen de mi perfil profesional, el Referente número uno de la materia, con más de 50 entrevistas, notas, opiniones, documentales, tanto en los medios gráficos más importantes del país como también en radios con importantes periodistas como Teté Costaurot, Mario Markic, Cecilia Bazán, entre otros.

En el año 2010 soy Investigador Histórico Cred. Nº 1221 avalado por la Biblioteca Nacional Argentina. Su sitio web: www.cementeriochacarita.com.ar, declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue el iniciador para realizar muestras de fotografías antiguas, medallas y documentación, todo referente al Patrimonio Funerario de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad poseo un Museo Funerario Virtual, se trata de un archivo personal e independiente donde el fin es recuperar el patrimonio y nuestras costumbres funerarias en la antigüedad. Este museo posee casi 1.000 items tangibles, disponibles para muestras de patrimonio funerario e investigaciones.

Desde el año 2014 soy miembro adherente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajé investigando y recolectando información para libros de Olmo Ediciones junto al Dr. Omar López Mato con quien escribió «Ángeles de Buenos Aires – Historia de los Cementerios de la Chacarita, Alemán y Británico» editado en 2011 y otros libros de dicha editorial.

En el 2012 escribí artículos para «Todo es Historia» e «Historias de la Ciudad» revistas de historia argentina y participé del XI Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires (Universidad del Salvador – Sede Central) con una charla y proyección sobre Panteones en el Cementerio de la Chacarita. En este 2015, participé nuevamente del XII Congreso de Historia (Universidad del Salvador), con un nuevo trabajo de investigación, como también en el 2018 en el XIII Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires.(Universidad del Salvador)

Desde el  año 2018 focalicé en EVOLUCIONAR en mi profesión, aplicando mis conocimientos de campo como vivenciales y ampliándolos con estudios relacionados, desde la Psicología, Hipnosis Clínica, Vidas Pasadas, Abordaje en Duelos desde la Hipnosis, Psicogenealogía, hasta llegar a la Decodificación Bioemocional y la Parapsicología. Sigo estudiando y perfeccionando…

Obras:

• Ángeles de Buenos Aires – Historia de los Cementerios de la Chacarita, Alemán y Británico (ISBN 978-987-1555-18-5). 2011

• Fiebre Amarilla – C. Couto / Omar Lopez Mato – Colaboración en investigación y material propio fotográfico y de documentación – (ISBN 978-987-1555-62-8). 2015

Artículos:

La celebración del día de los difuntos en los cementerios porteños. Revista Todo es Historia Nº 544 – Noviembre 2012

La última morada – Panteones sociales de inmigrantes en Buenos Aires. Revista Historia de la Ciudad Nº 60 – Julio 2012

El parque Los Andes, el lejano enterratorio de la epidemia – Revista Travel Magazine – Julio/Agosto 2015

Hace Click para ver más entrevistas y notas!